Como es sabido los roedores son una plaga para el hombre por atacar nuestros alimentos desde la producción en el campo, invadir nuestras instalaciones de producción, almacenaje y nuestros hogares.
La importancia de su manejo y control no solo se debe a: Las perdidas por los alimentos que consumen, las grandes cantidades que se ven afectados por la contaminación por sus orines, heces y pelaje que trasmiten enfermedades (siendo un serio problema para la salud). Otro de los factores a no pasar por alto es que son responsables de extensos daños en nuestras construcciones e instalaciones al morder paredes, pisos, techos y cuanto material encuentren atractivo. Sus roeduras también ocasionan muchísimos daños en sistemas, cortes en cableados eléctricos, tuberías e instalaciones electrónicas, provocando incendios, inundaciones y desperfectos que acarrean cese de operaciones productivas que implican innumerables pérdidas.
¿Sabías que Los dientes de estos animales crecen de forma continua durante toda su vida?
-Sus dientes crecen de 2mm a 4mm a la semana y necesitan roer materiales para generar su desgaste natural, los tableros, equipos eléctricos y CCM proporcionan un espacio de refugio cálido y están repletos de estos elementos irresistibles para esa labor


Basados en numerosos ensayos y experiencias adquiridas trabajamos en el desarrollo e implementación de técnicas y productos repelentes con aromas repulsivos para estos animales como así también el uso de la tecnología aplicada: Los equipos de radiofrecuencia EXODUS generan incomodidad a estos organismos incidiendo positivamente sobre este riesgo latente.
.
Recomendamos realizar estos tratamientos de repelencia en los puntos críticos con foco en la llegada de los meses de invierno debido a la atracción de estos sectores siendo un refugio de la temperatura.
“UNA VEZ MAS ELEGIMOS PREVENIR QUE CURAR”
Miguel Querales.
Técnico asesor de control integral de plagas Inoqua Chile